En 2001 Ferran Adrià nos mostraba el potencial de las gelatinas calientes. Con esta técnica elaboraba platos tan emblemáticos y sugerentes como esta parrillada de verduras.
Verduras y Legumbres
La ingente variedad de productos que ofrece el mundo vegetal no solo supone un fascinante universo de posibilidades creativas para un chef, sino que permite dibujar un menú cargado de propuestas sabrosas y saludables, acorde a las inquietudes del comensal de hoy.
Refrescante receta, muy adecuada para esta época del año, diseñada por Castro, Casañas y Xatruch a partir de la técnica de las masas de merengue deshidratado.
En su afán por demostrar el valor gastronómico de las plantas silvestres, el BCulinary LAB presenta este plato elaborado con aliaria, muy apreciada por su fuerte aroma a ajo y mostaza, además de por sus hojas grandes que la hacen muy versátil.
El chef valenciano es uno de los embajadores de la salmuera de anchoa. Ingrediente que muestra todo su potencial en este plato incluido en la carta de su restaurante gastronómico.
Uno de los platos significativos dels Dos Pebrots que evidencia lo mucho que ha evolucionado la cocina en los últimos siglos.
Con céleri, un ingrediente poco consumido en España, el chef desarrolla una cocina saludable, amiga de la agricultura biodinámica, sin perder un ápice de sabor.
El paso a paso de uno de los platos incluidos en el menú degustación de la temporada 2017 del restaurante con dos estrellas Michelin Casa Marcial.
Productos típicos de los valles pasiegos se combinan en este canelón, en el que el sabor dulce y amargo de la berza se armoniza con el suero del queso ligeramente ácido.
Un gran ejemplo de cómo la huerta juega un papel crucial en la cocina de Can Jubany.
Un plato emblemático y refrescante de Quique Dacosta con el tomate como absoluto protagonista.
Una excelente muestra de cómo el picnic puede llegar a tener cabida en un restaurante gastronómico.
El talento de los jóvenes profesionales está fuera de toda duda. Para demostrarlo, esta elegante y estudiada propuesta del irlandés Mark Moriarty, con la que obtuvo la victoria en el San Pellegrino Young Chef 2015.
La primera florada de guisantes sirve a los hermanos Torres para realizar un plato que conjuga tradición, cuchara, producto, temporada y, sobre todo, mucho sabor.