Concursos de Cocina
Ya hay finalistas para el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017
Estos son los 48 establecimientos y las creaciones que competirán en la 13 edición del prestigioso certamen nacional de tapas.
Los concursos de cocina son una excelente plataforma para dar a conocer nuevos talentos, para consolidar trayectorias profesionales, y para repasar qué ingredientes y técnicas están de actualidad.
Estos son los 48 establecimientos y las creaciones que competirán en la 13 edición del prestigioso certamen nacional de tapas.
Hasta el 15 de noviembre hay plazo para presentar candidatura a los concursos nacionales de cocina y de repostería. La final, en Madrid el 27 de noviembre.
El joven chef que forma parte del equipo de cocina del Àbac sorprendió al jurado con un guiso de atún de barbeteño a base de ventresca, lomo, piel y tendón de atún.
Por segundo año consecutivo, una mujer se eleva a lo más alto de este prestigioso concurso de coctelería
Javi Andrade, Carla Peyron y Javier Cabrera han conseguido la máxima puntuación en la categoría "Equipos Senior".
Paralelamente al consolidado concurso nacional, Valladolid acogerá el 8 de noviembre la primera edición de un Campeonato Mundial centrado en la tapa.
La pareja formada por el chef Leon Mazairac y el sumiller Goos van den Berg, ambos del restaurante Podium Onder de Dom (Holanda), se han hecho con la victoria de esta séptima edición, que además rindió tributo a Juli Soler.
Los dos nuevos finalistas trabajan en el restaurante Ergo (Miranda de Ebro) y en el restaurante Pabellón del complejo Florida Retiro (Madrid).
Ocho cocineros y cinco camareros buscarán este 17 de mayo una plaza en la final que tendrá lugar en la feria Alimentaria.
El interés por prestigiar su gastronomía está llevando a los países de Europa del Este ha apostar fuerte por el Bocuse d'Or. En España también se está apostando por aglutinar esfuerzos.
La competición mantiene su pulso después de 30 ediciones gracias a su apuesta por dar un mayor relieve a la técnica culinaria de los participantes.
El ganador, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, convenció al jurado gracias a un rodaballo con salsa Dieppoise con ravioli de espinacas.
Gastrimargia es el nombre de la elaboración ganadora, preparada por los chefs de El Tastet del Reng, establecimiento de Balaguer (Lleida).
Tras la multitudinaria y exitosa final celebrada en 2013, el próximo 9 de abril volverá a celebrarse en Sitges la final de un concurso que recoge las mejores creaciones vistas en decenas de rutas de tapas por toda Cataluña.
En esta edición, los finalistas conocerán el mismo día del concurso los ingredientes con los que deberán elaborar sus platos. Nandu Jubany presidirá un jurado en el que volverá a estar presente Saber y Sabor.