Llega la segunda edición del Basque Culinary World Prize
Este mes ha arrancado la convocatoria de la segunda edición del Basque Culinary World Prize, un ambicioso premio que busca reconocer a los profesionales del mundo de la cocina que están realizando iniciativas transformadoras de la sociedad. La primera edición, que contó con más de un centenar de candidaturas, acabó premiando a la chocolatera venezolana Maria Fernanda Di Giacobbe.
El plazo para presentar candidatos está abierto hasta el próximo 2 de mayo. La idea es que los candidatos sean presentados por profesionales e instituciones del sector gastronómico en activo. Tras escogerse a 20 finalistas, un jurado de gran prestigio acabará de decidir el nombre del chef ganador del premio, que recibirá 100.000 euros para que los destine a un proyecto culinario y transformador.
El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 17 de julio, aunque el acto de entrega del premio se realizará en octubre. El premio está impulsado por el Basque Culinary Center y cuenta con el apoyo de chefs de la talla de Joan Roca o Gastón Acurio, entre otros muchos.