16 candidatos competirán por representar a España en el próximo Bocuse d’Or
Valladolid acogerá, los días 27 y 28 de noviembre, una eliminatoria española para el Bocuse d’Or que se adivina muy competida. Nada menos que 16 profesionales darán lo mejor de sí para lograr representar a nuestro país en el más mediático y complejo concurso internacional de cocina. Cada uno de estos cocineros acude en representación de una comunidad autónoma.
En concreto, los candidatos son Alberto Molinero (restaurante La Roca, de Miranda de Ebro), Pedro Sánchez (restaurante Casa Antonio de Jaén), Toño Rodríguez Iguacel (Catering del Pirineo), Rodrigo Vallejo (El Grand Cru, en Santander), Javier Chozas (Escuela de Hostelería de Toledo), Matías Fernández (restaurante Quinoa en Falset), Carlos Durán (restaurante Charlie Champagne, de Madrid), Víctor Rodrigo (restaurante Samsha de Valencia), el extremeño Juan Manuel Salgado (restaurante del hotel Ohla en Barcelona), Iván Méndez (profesor de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra), José Cortés (restaurante Diablito en Mallorca y Abu Dhabi), Juan Carlos Padrón (Rincón de Juan Carlos, en Tenerife), Mónica Loro (restaurante El Arriero de Sorzano), Nacho Gomara (Hotel Château Pago de Cirsus, en Ablitas), Paul Ibarra (restaurante Los Fueros, en Bilbao), y Julio Velandrino (restaurante Back Pack, de Murcia).
Cada participante deberá realizar en 5 horas y 35 minutos dos creaciones (una de carne, otra de pescado) y acompañarlas de tres guarniciones. Todo ello utilizando la trucha de la tierra de Alba (Salamanca) y el lechazo I.G.P. de Castilla y León. El ganador deberá comenzar a prepararse intensamente de cara a la eliminatoria europea del Bocuse d’Or, que se celebrará en Budapest el próximo mes de mayo.