El mercado de catering creció un 8% en 2006
Según los datos hechos públicos por la consultora DBK, el mercado del catering en España alcanzó los 2.633 millones de euros en 2006, lo que supuso un crecimiento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior. Además, cabe destacar que el valor total del sector catering se ha duplicado entre los años 1998 y 2006. Según aseguran desde la consultora, se trata de un crecimiento impulsado por la externalización del servicio de comida en una amplia variedad de colectivos y por el aumento del segmento de gama alta.
Por segmentos de actividad, los de colectividades y gama alta fueron los que registraron un mayor crecimiento, frente a la desfavorable evolución del segmento de transporte aéreo. En concreto, el catering para colectividades alcanzó un valor de 2.110 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,2 por ciento gracias en gran medida a la sanidad y la educación. Por su parte, el de gama alta registró en 2006 un crecimiento similar del 7,7 por ciento hasta los 350 millones.
En el sector operan alrededor de 1.000 empresas, que generan un volumen de empleo de unos 58.000 trabajadores. En conjunto, el número de empresas se ha mantenido prácticamente estancado, mientras que el empleo se incrementó en aproximadamente un 5,5 por ciento.