Home > Actualidad > Gran Noche de los Premios del Clúster FoodService de Cataluña

Gran Noche de los Premios del Clúster FoodService de Cataluña

Gran Noche de los Premios del Clúster FoodService de Cataluña

El jueves 4 de julio se celebró la primera edición de la Gran Noche de los Premios del Clúster FoodService de Cataluña (CFS) con motivo del 10 aniversario de esta institución. 300 personas del sector de la alimentación, incluyendo empresas, grupos de investigación e innovación e instituciones públicas, se reunieron en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) en Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Los asistentes de las empresas asociadas votaron en directo para escoger a los ganadores en cinco categorías. En total, en esta edición inaugural se presentaron 32 proyectos.

El galardón para el mejor proyecto en Investigación lo ganó la iniciativa de fiambrera hermética reutilizable hecha del casco del arroz de la Cooperativa Arròs Montsià. Este premio se otorga a proyectos que han demostrado su viabilidad, aplicabilidad y escalabilidad práctica en el sector alimentario.

El premio de Impacto Social y Conciencia Medioambiental recayó en el proyecto de programa de inserción laboral "Extraordinaria Diferencia" de la Fundación La Fageda. En este apartado se tiene en cuenta la capacidad para abordar cuestiones como la seguridad alimentaria, la reducción del derroche de alimentos, la promoción de hábitos alimenticios saludables, la inclusión social, la reducción de la huella de carbono, entre otros.

El distintivo de la Disrupción en Restauración fue para el proyecto carpaccio y tártaro de atún preparado para consumir de la empresa Frime. En este caso, se evalúa la capacidad de las empresas o proyectos para transformar y reinventar el sector, ya sea a través de nuevas formas de distribución, modelos de servicio innovadores, soluciones logísticas disruptivas o tecnologías emergentes que cambian la forma en la que se prepara, sirve y consume comida en el ámbito de la restauración.

En Innovación Tecnológica se eligió la iniciativa de escáner 360º de análisis volumétrico fileteador de alimentos, creando imagen 3D para evitar mermas y equilibrar el peso de cada pieza de la empresa Opsis Vision. A este premio optan soluciones tecnológicas que sean escalables, accesibles y tengan un impacto positivo en el sector.

Por último, el galardón a la Diversificación del Modelo y Cambio Estratégico fue para el proyecto de modelo de pastelería 100% sin gluten de la empresa Chök. En esta categoría entran los proyectos que han mostrado una notable capacidad para adaptarse a los cambios del mercado mediante la diversificación de sus modelos de negocio y la implementación de cambios estratégicos.

comments powered by Disqus