La gastronomía vinculada al territorio será protagonista en el encuentro Cocinas de Pueblo
La tercera edición de Cocinas de Pueblo regresará el próximo 13 de mayo a Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja), el restaurante de los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto. Este año, los profesionales invitados se caracterizan por desarrollar un trabajo vinculado al territorio donde están ubicados.
En el apartado de chefs/restaurantes, el evento contará con Ricard Camarena, cuya cocina muestra su respeto por los productos de la despensa valenciana; Pepe Vieira (Raxó, Poio, Pontevedra), que enseñará su forma de ver la gastronomía desde su identidad gallega; Aitor Arregi, que en el restaurante Elkano (Guetaria, Guipúzcoa) rinde culto a la parrilla y al producto del mar Cantábrico; los hermanos Iris y Bruno Jordán (Ansils, Anciles, Huesca), que cocinan productos km 0 de su entorno en el Valle de Benasque, y Andrés Torres (Casa Nova, Sant Martí Sarroca, Barcelona) que cultiva, cría y elabora lo que sirve en sus platos. Todos ellos expondrán cómo es su proyecto, en qué se encuentran trabajando actualmente y las dificultades y retos a los que se enfrentan.
Cocinas de Pueblo también organizará una mesa redonda bajo el título “¿Hay algo más de pueblo que el pan?” para debatir sobre el pasado, presente y futuro de este alimento. Los participantes serán Eduardo Villar, del emblemático Horno de Arguiñano de La Rioja; Adrián Blanco, relevo generacional de la panadería Blanco de Murillo de Río Leza, y Gerardo Sobrón, que desarrolla su profesión desde el pequeño pueblo de Anguiano.