Rasmus Munk impulsa Spora, un centro de innovación alimentaria
Tras posicionar el restaurante Alchemist (quinto en la lista de World’s 50 Best Restaurants) a la vanguardia de la gastronomía, Rasmus Munk ahora impulsa el centro de innovación alimentaria Spora, ubicado en el efervescente distrito de Refshaleøen, en Copenhague.
En unas instalaciones de 1.000 m², Spora cuenta con cocinas de investigación, laboratorios de microbiología de última generación, y un estudio de sonido y diseño 3D totalmente equipado. Inicialmente se enfocará en dos áreas principales: reciclaje de productos secundarios de la industria alimentaria y desarrollo de fuentes de proteínas deliciosas y diversas.
Este centro se ha hecho realidad gracias a la inversión inicial de 10 millones de coronas (1,5 millones de dólares estadounidenses) de los pioneros en biociencia Claus y Bente Christiansen. “Spora representa la evolución natural de Alchemist. Gracias a esta inversión inicial, ahora podemos empezar a hacer realidad nuestra ambición de cambiar el mundo a través de la gastronomía. Spora nos permite crear soluciones holísticas y escalables con el potencial de impactar en millones de vidas”, dice Rasmus Munk.
El equipo será verdaderamente multidisciplinario e incluirá líderes de la industria de los campos de la gastronomía, la ciencia, el diseño, el arte, la ingeniería y los negocios. Y aunque funcionará independientemente de Alchemist, el restaurante será un socio gastronómico comprometido con una participación de propiedad en la empresa.