El restaurante canario Lajar De Bello se renueva con Iván Pozo
Iván Pozo, formado con Diego Schattenhofer, es el nuevo chef del restaurante Lajar De Bello (La Camella, Arona). Un fichaje que va a permitir al establecimiento, dirigido por Alejandro Bello, incorporar elaboraciones más complejas y con toques de autor, sin olvidar la tradición.
Lajar de Bello propone en esta etapa una experiencia gastronómica que se mueve entre la vuelta de los grandes platos clásicos reinterpretados, el homenaje a recetas de Rosario -madre de Alejandro Bello- y nuevas propuestas de cariz más creativo. Como denominador común, una selección de materias primas de alta calidad provenientes de productores, pescadores y ganaderos de proximidad y sostenibles.
En la carta de otoño encontramos entrantes como ensaladilla de papa antigua de Tenerife, burrata de Gran Canaria ahumada con compota de tomates asados y croqueta de tomate y queso de cabra. Y como novedades, ensalada de kata de tomates ecológicos y aguacate de Tenerife; cocktail de frutas tropicales de temporada como un gazpacho con ron oro y su toque marino; verduras ecológicas de temporada salteadas del 'Ramonal' de Antonio; tiradito de medregal o lubina con su mojo líquido de cilantro; trilogía de túnidos canarios (tartare, escabeche, tataki); vieira grillada sobre tricolor de coliflor, o gamba canaria al natural con majado de caña santa, musgo y códium.
Entre los clásicos que vuelven, el steak tartare de solomillo ‘à l'ancienne’; el foie gras de pato sobre tostada de pan de maíz triple fermentación con reducción de guarapo; el solomillo Rossini, y la paletilla de cordero lechal a 65º 16 h terminada al horno. Tampoco falta el "Homenaje a mi madre Rosario" puesto al día: empanadillas de conejo en salmorejo; rejo de pulpo a la brasa con roto de papas antiguas, mojo artesanal y vinagre macho; ropa vieja de cabra; costillas con papas, piña y su cilantro al mortero, y cazuela de pescado local del día y su escaldón de gofio. Sin olvidar sus populares arroces, asesorados técnicamente por el chef e investigador barcelonés Toni Botella.