Épicerie des Lys, la tienda gourmet francesa que ha seducido al jurado de Les Quintessences
El jurado del concurso Les Quintessences se ha reunido para elegir la mejor tienda de alimentos gourmet de Francia. Esta competición tiene como objetivo destacar a aquellos comerciantes que se posicionan día a día como embajadores del buen comer. La entrega de las medallas de oro, plata y bronce, así como el premio "Corazonada del jurado", se llevará a cabo el 11 de septiembre en el marco del salón Goumet Selection by Sial.
El primer premio es para la Épicerie des Lys, una atípica tienda de comestibles situada en Châteauroux-les-Alpes, en una antigua bodega abovedada, que ofrece productos locales procedentes de Francia e Italia. Un establecimiento familiar dirigido por la joven Delphine Bernard que decidió no abandonar su pueblo y hacerse cargo de este negocio iniciado por su tía Carole. El jurado, más allá de la excelente oferta, lo ha destacado como eje dinámico de esta zona turística rural. Para Delphine, este premio le va a impulsar aún más "para mejorar la tienda y brindar experiencias de calidad a los clientes. ¡Es un orgullo representar a los productores locales y a los Altos Alpes!".
Les Délices de Nos Régions es la segunda tienda clasificada. Ubicada en Entraigues-sur-la-Sorgue en Vaucluse, ofrece productos delicatessen de todas las regiones de Francia y adapta su oferta según la época del año. La medalla de bronce recae en Altitude 750, en Morteau, que transmite su amor por el terruño francés en la elección minuciosa de sus productores. Por último, el premio "Corazonada del jurado" es para B&C, en Laroque-de-Fa, que da la posibilidad a los clientes de pedir nuevos productos y degustarlos en su terraza al aire libre.