Balfegó pone en marcha un club exclusivo en torno al atún rojo
Balfegó ha puesto en marcha Club Índigo, una novedosa fórmula de relación con sus clientes y con su comunidad de chefs en todo el mundo con la que pretende crear la mayor agrupación en torno a los valores gastronómicos del atún rojo. La iniciativa, que fue presentada en la feria San Sebastián Gastronomika, aglutinará inicialmente a más de 3.000 establecimientos de restauración nacionales e internacionales.
Se fundamentará en la comunicación y la compartición de conocimiento en torno al atún rojo y pretende ser un espacio de colaboración encaminado a la experimentación, a la innovación y la creatividad con esta especie. Tal como explica Juan Serrano, director general de Balfegó, es una acción "pensada para conectar, compartir y crecer de forma profesional y, desde la empresa, pensamos que es la mejor manera de agradecer a restauradores, chefs y clientes la confianza que demuestran día tras día hacia nosotros”.
Club Índigo desarrollará su actividad a través de diversas herramientas, tanto presenciales como online. Así, desarrollará formación para dar acceso a la experiencia y la investigación de Balfegó en torno al universo del atún rojo y su conocimiento sobre la sostenibilidad social y medioambiental, sus iniciativas y programas. Igualmente, creará jornadas y foros, facilitará el acceso a ferias o seminarios y planteará retos gastronómicas para incentivar la creatividad en la preparación de este pescado, permitirá acceder a información de primera mano sobre nuevos lanzamientos de la compañía y participar en ceremonias “kaitai” en las que se despieza un atún al estilo japonés, una de las señas de identidad de Balfegó.