Luke se traslada temporalmente al Club de Campo Villa de Madrid
El restaurante Luke, incluido en nuestro especial Saber y Sabor Book 2020, traslada temporalmente su cocina a la terraza del Club de Campo Villa de Madrid. De esta manera, el inquieto Luke Yang afronta el reto de ofrecer servicios de mayor formato mientras prepara la reapertura de su local ubicado en Bárbara de Braganza tras el verano.
Para la ocasión, el chef coreano ha desarrollado una carta completa en exclusiva, donde el mejor producto de temporada se pone al servicio del recetario tradicional español con los característicos guiños de su técnica y algunos matices asiáticos. Para abrir boca, hay interesantes propuestas como el estofado de txangurro con crema de guisantes, la tortilla de bacalao homenaje a las grandes sidrerías, los ñoquis de polenta con callos de bacalao y las kyozas de ternera con mahonesa de wasabi. Entre los principales, destacan la presa ibérica con crema de zanahoria dulce, el jarrete de cordero con guiso de boletus, el bacalao confitado con vinagreta suave de curry rojo o la merluza sobre pil pil de mejillón. Y como nota dulce, la Torrija, Torrija, Torrija en homenaje a Mugaritz y el brownie de chocolate con mascarpone y “más chocolate”, entre otros.
Además, se ofrece, de lunes a jueves, el Menú Degustación de Luke Restaurante, que refleja la esencia de la cocina de Yang, reconocido con 1 Sol Repsol, Restaurante Revelación de Metrópoli y 2º Mejor Rookie del año para la Guía Macarfi. Este menú, que se ha adaptado para disfrutar al aire libre y en un formato más distendido, está compuesto por doce platos donde se mezclan sabores y texturas de la gastronomía coreana y española.