Barry Callebaut lanza un manual para mantener la actividad
Barry Callebaut ha presentando una especie de libro blanco para ayudar a restaurantes, panaderos, pasteleros y chocolateros a mantener la actividad de sus negocios en esta época marcada por el coronavirus.
La compañía es consciente del impacto que la crisis va a tener en estos sectores y apunta a que algunos cambios ya se han hecho visibles como el aumento de los pedidos online y las entregas a domicilio, así como la pérdida de beneficios por la cancelación de eventos y caterings. Por eso, en este manual, que se puede descargar gratuitamente, se incluyen consejos sobre cómo gestionar el personal o sobre cómo redefinir la propuesta de productos o servicios, entre otros recursos destinados a administrar estos comercios en tiempos inciertos, así como mantener a salvo al personal y a los clientes. Estos son los 10 activos útiles que se desglosan:
- Reconsiderar la oferta en base a las nuevas necesidades de los consumidores
- Explorar otras formas de comunicación directa con los clientes (web, redes sociales, Facebook Live…)
- La higiene como máxima prioridad
- Implementar una tienda online
- Configurar un sistema de entrega local y comida para llevar
- Pedir ayuda a los clientes más fieles, animándolos a comprar tarjetas de regalo o a dar propina
- Apoyar a los seguidores y a la comunidad
- Incrementar la comunicación con los clientes
- Mantener las finanzas controladas y bajo control
- Utilizar este tiempo para desarrollar las propias habilidades y las de los empleados
Como el COVID-19 evoluciona diariamente, este manual se actualizará para seguir la evolución de la conducta de los usuarios, haciendo un seguimiento a corto y a medio plazo del sector de la alimentación.