Albert Adrià apuesta por la investigación en coctelería
Ya desde los inicios de elbarri, Albert Adrià ha demostrado un gran interés por la coctelería, dedicándole incluso todo un espacio, el 41º, que a lo largo de los años fue evolucionando hasta trasladarse e integrarse en la espectacular experiencia gastronómica que ofrece Enigma. El grupo elBarri incluso cuenta con el bar manager Marc Álvarez, que diseña propuestas líquidas acordes a la realidad de cada establecimiento.
No contento con ello, Albert se ha asociado con la firma Bacardi para dar luz verde a un nuevo Innovation Lab específicamente centrado en el mundo de la coctelería. Como explica el chef, “queremos aplicar a la coctelería la misma revolución que vivió la gastronomía a raíz de la irrupción de elBulli”.
La idea es que este espacio, ubicado dentro del propio Enigma, tienda puentes entre la gastronomía y coctelería, incentivando una nueva interpretación y un lenguaje más fluido de ambos territorios. No solo se investigará en torno a la coctelería de temporada, el servicio, el uso del hielo y los nuevos ingredientes, sino que también se organizarán formaciones y encuentros que propicien un intercambio multidisciplinar.
Tal y como se ha anunciado, la primera parada de este proyecto está prevista para el 10 de julio, cuando se celebrará la jornada Barrio Loco. En concreto, 200 consumidores recorrerán los restaurantes de elBarri y conocerán los primeros resultados del Lab coctelero.