La carne de cabra hispánica, protagonista de un menú a seis manos en Les Moles
Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de las posibilidades gastronómicas que pueden ofrecer carnes exclusivas de nuestro territorio como es la cabra hispánica. Ahondando en esta línea, desde este 22 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se celebra en el restaurante Les Moles de Ulldecona, dirigido por Jeroni Castell y con una estrella Michelin, la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas con esta carne que distribuye Donum Deus como protagonista.
En concreto, el restaurante ofrece estos días un menú exclusivo realizado en colaboración con otros dos chefs de prestigio como son Jordi Esteve (Nectari, en Barcelona) y Antoni Sala (Fonda Sala, en Olost). Entre los platos, un cucurucho de tomate y helado de longaniza de cabra hispánica, un ravioli de cabra hispánica o un tataki de cabra hispánica y cabra roja.
José Luis Todó, responsable de Donum Deus, “a diferencia de otros países europeos donde la carne de caza está muy valorada, en nuestro país carnes como la de cabra hispánica son muy desconocidas”. Actualmente una docena de restaurantes catalanes ofrecen esta característica carne que destaca por ser de proximidad y saludable, ya que al ser salvaje no contiene residuos ni antibióticos.