Koppert Cress enriquece los platos con sabores de frutos secos y anís
Koppert Cress introduce dos nuevos sabores en su gama (Tahoon Tops y Olympia Cress) para que los chefs puedan enriquecer sus platos con gustos únicos y una bonita estética.
Tahoon Tops ofrece un sabor a fruto seco que recuerda a las avellanas tostadas y sutiles toques de setas shiitake y cebollas fritas. Esta planta comestible, originaria del Himalaya, tiene una amplia historia como manjar en los platos locales y ahora está disponible para su uso culinario moderno.
Su textura crujiente y sus notas terrosas y de frutos secos hacen que sea ideal para acompañar carnes de caza, quesos o ensaladas a base de frutos secos. Fuera de la temporada de caza, esta especialidad combina en tapenades, aceites o salsas. Incluso calentados, los tops garantizan una buena transferencia de sabor, lo que los hace versátiles tanto en platos fríos como calientes.
Por su parte, Olympia Cress es un germinado aromático y decorativo con sabor a anís. Originario de la región mediterránea, aporta un toque fresco a una amplia gama de platos, como pescados, mariscos, ensaladas e incluso postres y cócteles. En algunos casos, puede incluso servir como sustituto del eneldo.
Inspirado en las antiguas tradiciones medicinales del Ayurveda, donde el hinojo desempeña un papel importante, Olympia Cress también es apreciado por sus supuestos beneficios para la salud. El sabor picante y vibrante lo convierte en un complemento ideal para una gran variedad de platos, desde entrantes ligeros hasta sofisticados platos principales. Además, su aspecto verde embellece la presentación de cualquier plato.