Gama exclusiva de algas en polvo Koppert Cress para platos salados y dulces
Koppert Cress lanza una gama exclusiva de algas en polvo de primera calidad – Aventurine, Emerald y Gold- que abren un sinfín de nuevas posibilidades. Fuente de Omega 3 y 6, son adecuadas para numerosas aplicaciones y combinaciones, desde platos salados hasta postres dulces. Asimismo, están disponibles durante todo el año y se pueden almacenar hasta dos años a una temperatura de 12–16 °C.
Aventurine comienza con el familiar sabor umami de las algas y tiene un regusto ligeramente agridulce. Emerald destaca por su color oscuro y terroso verde musgo de gran intensidad y su sabor dulce a maíz con un regusto ligeramente amargo. Por último, Gold se caracteriza por un particular color amarillo intenso semejante al oro y un perfil de sabor complejo que empieza siendo dulce y evoluciona poco a poco hacia umami con un regusto dulce y ligeramente amargo.
Estas algas en polvo pertenecen al género Chlorella y fueron descubiertas por primera vez en los canales de Delft, Países Bajo,s por M. W. Beijerink en 1889. Existen más de un centenar de variedades, por lo que es posible seleccionarlas por sus propiedades aromáticas y visuales. Entre sus beneficios, destaca que pueden convertirse en un sustituto sostenible para la proteína animal, proporcionan energía, benefician al sistema inmunológico y ayudan a purificar el cuerpo.