Formaemplean
La escuela de hostelería madrileña Formaemplean busca preparar a sus alumnos para trabajar en el mundo de la hostelería en el menor tiempo posible, haciendo cursos prácticos y totalmente enfocados a una inmediata incorporación al mercado de trabajo. Los cursos de cocina y repostería se desarrollan dirigiendo a los alumnos tal como lo haría un chef con un aprendiz a su cargo en un restaurante u hotel a través de simulacros de servicio que acercan al alumno a la realidad de su profesión.
La escuela cuenta con instalaciones modernas, acogedoras y muy bien comunicadas, en el centro de Madrid. El centro cuenta con cocina, sala y obrador adecuados para las necesidades formativas. Material de cocina moderno, completo y profesional. Horno profesional utilizado en los mejores restaurantes, sobre el que se imparte formación específica. Formaemplean tiene además el certificado de Calidad ISO 9001, estándar internacional que reconoce la calidad de la gestión en todos los departamentos.
La escuela también destaca por contar con profesores que son también parte de la empresa y no formadores externos, como ocurre en la mayoría de las escuelas. La vinculación de los formadores es completa, y el seguimiento de la evolución del alumno es exhaustivo y riguroso pues la implicación del profesor es mayor.