TERRA Food-Tech, soluciones tecnológicas para los platos preparados y conservas
El delivery y las propuestas para ser consumidas en el hogar se han convertido ya en una línea de negocio más que los restaurantes están explorando, y para hacerlo con éxito es preciso contar con el equipamiento adecuado que esterilice y al tiempo preserve la calidad del alimento. En este contexto cobran especial interés las autoclaves compactas de TERRA Food-Tech, que permiten la cocción, pasteurización y esterilización de los alimentos cumpliendo todos los estándares de calidad. Así, el cocinero puede diseñar y ofrecer toda una gama de platos preparados y conservas.
En concreto, las autoclaves de esta compañía están diseñadas para cocer, pasteurizar y esterilizar todo tipo de alimentos (frutas, verduras, carnes, pescados, sopas, cremas, purés, zumos, mermeladas, salsas, sofritos o patés) en todo tipo de envases.
TERRA Food-Tech no solo ofrece equipamiento sino también servicios de asesoría técnica y alimentaria a restauradores, cocineros y chefs que desean elaborar platos preparados y conservas. De esta manera, aporta formación, preparación técnica y acompañamiento personal en la puesta en marcha y desarrollo de sus productos, ayuda también a evaluar su proceso productivo, formulaciones o ingredientes, e incluso ofrece soporte técnico en materia de legislación sanitaria y etiquetado.
El potencial de este equipamiento lo demuestra por ejemplo la gama de productos gourmet en conserva del obrador artesanal Bottega da Re, realizada por el chef italiano Luca Marchini, propietario del restaurante L’Erba del Re, galardonado con una estrella Michelin y ubicado en Módena. El equipo formado por este cocinero y TERRA Food-Tech ha logrado trasladar al interior de un frasco los sabores de Italia, desde los más clásicos a los más originales, sin que se pierdan los sutiles aromas y los delicados matices de cada una de los ingredientes.
Cabe destacar que las autoclaves compactas permiten producir con una capacidad de 33 a 175 litros, son fáciles de usar y tienen una capacidad de almacenar hasta 50 programas para elaborar medio centenar de productos diferentes.
Desde TERRA Food-Tech, nacida en 2013 de la mano de Raypa, compañía española de ámbito internacional con más de 40 años de experiencia desarrollando equipos de esterilización, se subraya además que con la compra de cualquiera de sus máquinas los profesionales disponen de un servicio de asesoría gratuita durante los primeros 3 meses, ampliable según las necesidades específicas de cada cliente.