RAPS celebra 100 años de éxito como especialista en ingredientes alimentarios
La historia de RAPS GmbH & Co. KG comenzó hace 100 años, cuando el farmacéutico Adalbert Raps la fundó como empresa comercializadora de mezclas de especias para embutidos en Hamburgo (Alemania). Actualmente es proveedor internacional referente en ingredientes alimentarios.
Con sede en Kulmbach, Alta Franconia, la compañía familiar está representada en los principales mercados europeos a través de 17 filiales, dispone de más de 40 distribuidores en todo el mundo y lleva a cabo la producción en siete plantas propias en Alemania y Austria. Asimismo, RAPS emplea actualmente a más de 900 personas y procesa más de 1.700 materias primas, produciendo casi 40.000 toneladas de ingredientes y aditivos alimentarios de alta calidad al año.
Gracias a tecnologías propias, como la molienda en frío con biocongelamiento, los procesos de mezcla en seco de última generación, la planta de líquido y la extracción HD, RAPS tiene un control total de todos los pasos importantes del procesamiento de las materias primas. La microencapsulación también juega un papel clave: RAPS fue pionero en el uso de esta tecnología y proporciona funcionalidades especiales a los ingredientes, como la liberación controlada de sabor o la reducción de sal sin afectar el sabor.
Raps también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Tanto que trabaja con un equipo propio para mejorar sus procesos operativos .
Ahora el reto es continuar con esta historia de éxito. "Llevamos 100 años desarrollando y produciendo excelentes ingredientes alimentarios. El éxito de nuestros clientes está indisolublemente ligado a esto. Es por eso que invertimos continuamente en las últimas tecnologías, somos creadores de tendencias creativos y traemos los mejores sabores al mundo", afirma Florian Knell, director general del grupo.