Eventos de Gastronomía
Más de 120 actividades y 200 ponentes en el programa del Gastronomic Forum Barcelona
La próxima edición del salón se centrará en la cocina que preserva la biodiversidad.
El gallego Javier Olleros, que pertenece a una familia de tradición hotelera de O Grove (Pontevedra), ha realizado stages en cocinas de todo el mundo, al lado de grandes chefs como Martín Berasategui y Seiji Yamamoto, y es miembro del Grupo Nove que persigue visibilizar la cocina atlántica.
En 2009 abrió Culler de Pau (una estrella Michelin y dos soles Repsol), un restaurante que con los años ha ido adquiriendo personalidad y conocimiento del mundo vegetal. Aquí, Olleros está inmerso en el redescubrimiento del valor gastronómico que tienen los productos de su entorno. En ese trabajo de investigación tiene un gran peso Adelina Padín Forte, experimentada agricultora, recolectora silvestre y alma mater del huerto del restaurante, un huerto que no responde a objetivos de marketing ni tiene una incidencia menor en el menú.
“Veníamos en cocina de una época un poco salvaje, en la que nos parábamos poco a pensar sobre lo importante que es la naturaleza en nuestro oficio”Javier Olleros
La próxima edición del salón se centrará en la cocina que preserva la biodiversidad.
La experimentación con subproductos, la reducción de emisiones de CO2, la defensa de un modelo de cereal cultivado con métodos sostenibles y la apuesta por la permacultura han sido algunas de las actuaciones valoradas para otorgar esta distinción.
Durante el congreso se desarrollarán charlas centradas en gastronomía circular a cargo de reconocidos chefs internacionales.