Ikoya, nueva taberna japonesa con el sello de Hideki Matsuhisa
Hideki Matsuhisa, chef japonés de Koy Shunka con una estrella Michelin, y el cocinero vasco Iñaki López de Viñaspre, del Grupo Sagardi, comparten el amor por la pureza del producto, por el fuego y por la pulcritud de la técnica. Y ambos se han unido para abrir Ikoya Izakaya, un proyecto gastronómico con el que quieren devolver a Barcelona todo lo que esta ciudad y su cocina les ha regalado durante 25 años de trayectoria paralela. "Ikoya es el regalo que me hago a mí y a Barcelona, después de todos estos años cocinando juntos. Yo le he enseñado la pulcritud de la técnica japonesa y ella me ha obsequiado con el bullicio y esplendor de sus mercados, donde he desarrollado un conocimiento preciso de los productos mediterráneos", confiesa Hideki.
Esta nueva taberna japonesa, situada frente al Mercado de Santa Caterina e inspirada en las tradicionales izakayas, ofrece una cocina popular directa con producto de mercado. Todo mediado por el encanto de las brasas que ama López de Viñaspre y que aquí están presentes a través de la robata, mítica parrilla de carbón nipona.
El sunomono de verduras, las ostras a la brasa, el karaage de pollo, los sashimis, el lenguado con guisantes y trufa, la kokotxa, el wagyu japonés con sukiyaki y el salmonete con calçots son algunos de los platillos de la propuesta de Ikoya. El sake, bebida nacional de Japón, será uno de los grandes protagonistas, ya que contará con un espacio propio, inspirado en una cabaña al pie del monte Fuji, donde disfrutar de más de 50 referencias.