EATER\Lab analiza el sector de la alta gastronomía poscovid
El confinamiento ha llevado al límite a la restauración. Tras la desescalada, muchos empresarios y profesionales se han tenido que reinventar a marchas forzadas. La “nueva normalidad” poscovid ha dejado claro que el sector necesita nuevos modelos de negocio capaces de volver a atraer al público, así como trasladar la experiencia fuera de los locales.
Para entender mejor cuáles son las necesidades y luego abordarlas, EATER\Lab ha elaborado un informe sobre la sobre la situación de la alta gastronomía poscoronavirus. Entre los datos más destacados encontramos que un 88% de los encuestados siguen muy preocupados por la salud de los demás y al mismo porcentaje también le preocupa seriamente la economía. Además, un 53% de los negocios prefiere “hibernar”. Todavía hay mucha incertidumbre y desafíos que afrontar, pero hay dos que destacan y EATER\Lab ya está trabajando en sus soluciones:
- ¿Cómo atraer clientes al negocio de alta gastronomía? Soluciones: socialización, digitalización del mundo físico y flexibilización de los modelos de negocio.
- ¿Cómo acercar la experiencia de la alta gastronomía al cliente? Soluciones: nuevos modelos de delivery premium, el chef en casa y la reinvención del hotel.
EATER\Lab es un laboratorio y punto de encuentro donde expertos, profesionales y consumidores pueden detectar necesidades y proponer soluciones que mejoran la experiencia de comer. Creado por la consultora Recúbica\ y la Fundación Prenauta, centra su análisis en la persona que come, diseñando servicios y experiencias a través de la empatía y el foco humano.