Grandes restaurantes de Barcelona participan en mayo en Time to Eat Fest
La segunda edición del festival Time to Eat Fest, promovido por Time Out, reunirá a chefs de reconocidos restaurantes de Barcelona, seleccionados por los críticos de la revista, los días 28 y 29 de mayo en la antigua Fábrica Damm.
El CEO de Time Out, Eduard Voltas, explica que el festival quiere “homenajear este año a los
agricultores y ganaderos que están detrás de cada uno de los ingredientes, con los que los chefs cocinarán todo tipo de platos y postres irresistibles de diferentes estilos y latitudes reivindicando el producto catalán”.
Entre la oferta gastronómica de cocina tradicional estará el canelón de pollo de El Prat con calçots de Valls de Nectari; el arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso del Alt Urgell de Ca la Nuri; la croqueta de cola de buey con manzana de Girona de Fonda Pepa, y el pollo con romesco de avellana de Reus y calçots de Valls de Piel de Gallina.
La cocina internacional estará representada por el pollo 'butter chicken' con mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya y avellana de Reus, de Masala 73; el tartar de atún con huevo frito y aceite del Empordà, del Grupo Nomo; el Cebiche Warike de temporada, con clementina de las Terres de l’Ebre, de Warike Project, o el Wanton frito de calabaza con patata de Prades y pera de Lleida de Dr. Zhang, entre otros. La parte más dulce vendrá de la mano del chocolate vegano con aceite de Les Garrigues y sal de Cap de Creus y el turrón de Agramunt con avellanas de Reus de Delacrem, el Babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de la Terra Alta de Panes Creativos y el pastel de queso clásico con un Urgelia del Alt Urgell de Jon Cake.