Galicia suma la prometedora cocina de Áxel Smyth
Áxel Smyth, que ha pasado por cocinas como la de Casa Marcelo, Miramar y Restaurante Casa Elena, regresa a Santiago de Compostela, su lugar de nacimiento, para empezar una nueva etapa en Auga e Sal.
En este céntrico restaurante, que apuesta por los platos tradicionales y la presentación de vanguardia, el joven chef aporta frescura y muestra un gran respeto por el producto, aplicando técnicas que potencian sus cualidades intrínsecas.
Su propuesta gastronómica se puede disfrutar a través de dos menús degustación (tradición y gran menú) que varían en función de los productos de mar y de tierra que reciben diariamente en cocinas. Navaja, limón y jalapeño; pichón en dos cocciones, maíz, puré Robuchon y su macaron, o quisquillas al pil-pil y escabeche cítrico son algunas de sus sugerencias.
En Auga e Sal también es posible pedir alguna elaboración de la carta, en la que encontramos navajas con vinagreta y picada de almendras; arroz con bogavante; steak Tartar de vaca vieja, y cochinillo lechal, puré de apio nabo asado y setas de temporada, entre otros. Una mención especial merecen las melosas y crujientes croquetas de jamón ibérico de bellota.