Arranca la temporada de salmón salvaje de Alaska
Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska que se extenderá hasta el mes de octubre con unas excelentes previsiones, según ha dado a conocer Alaska Seafood. En concreto, se estima que este año puedan capturarse a 161 millones de salmones entre las cinco variedades, destacando siempre la atención que se dedica a la sostenibilidad de cada especie.
El salmón rojo y el salmón real son las dos especies con las que arranca esta campaña. La primera es una de las especies más populares por su color y sabor intenso y está disponible hasta mediados de septiembre. Su textura firme hace que sea perfecto consumido en crudo, o con casi todas las técnicas de preparación, incluyendo al vapor, al horno, salteado, a la parrilla o en su versión ahumada.
En cuanto al salmón real, es el de mayor tamaño y el que cuenta con más contenido graso. Su carne se adapta bien a la mayoría de técnicas de cocina. La mayoría de sus capturas se realizan en verano, pero es posible encontrarlo fresco o congelado durante todo el año.
Las otras tres variedades que se podrán encontrar a lo largo del verano son el salmón rosa (el más abundante y asequible), el salmón keta (de sabor suave, color rosáceo y versátil para el ahumado o las cocciones a baja temperatura) y el salmón plateado (de color naranja rojizo, sabor delicado y textura firme).