Alain Guiard y Oscar Escanciano le dan a España el Internacional de Catering
Lo ha vuelto a conseguir, España se ha impuesto por segunda edición consecutiva en el International Catering Cup de Lyon, el Bocuse d'Or del catering, un concurso organizado por la Federación de Traiteurs de Francia, celebrado el pasado sábado 26 de enero en el marco del Sirha (Lyon), en el Hall Paul Bocuse, y al que se han reunido 22 concursantes repartidos en once selecciones nacionales. La española estaba formada por Alain Guiard Calleja y Oscar Escanciano (Santa Burg, Catering Babette) y capitaneados por el veterano Jean Luc Figueras.
Su medalla de oro, acompañada además por un jugoso premio en metálico de 6.000 euros, pasa por delante de la plata conseguida por Francia y el bronce de Luxemburgo. Los presidentes del jurado Christophe Tourneaux y Frédéric Anton han destacado el trabajo impoluto y excelente del equipo español. Como jurado español participaba en esta edición Romain Fornell, del restaurante Caelis de Barcelona, precisamente involucrado en la victoria española de la edición anterior.
El tema de la International Catering Cup 2013 ha sido Italia, país en el que debían inspirarse para realizar el buffet de presentación con ocho elaboraciones frías y cinco platos (aperitivo, entrante frío, pescado caliente, segundo caliente y postre). El resto de países a concurso han sido Bélgica, Brasil, Costa de Marfil, Italia, México, República Checa, Rumanía y Ucrania.