Las bodas express cambian el catering
Una nueva tendencia se está imponiendo en el sector del catering. Así se asegura desde la Asociación de Salones de Banquetes y Empresas de Catering, con sede en Valencia. Según esta asociación, la difícil coyuntura económica ha propiciado cambios sociales que están afectando de forma especial al sector.
En concreto, destaca la proliferación de las bodas Express, que está transformando radicalmente el funcionamiento del sector y que ha hecho que las reservas con un año de antelación hayan caído hasta un 80%. Incluso el tiempo medio de anticipación de una reserva ha caído de casi dos años a algo más de tres meses. "La crisis económica afecta también a los ritos y celebraciones sociales de tal manera que la incertidumbre con la que vivimos en estos momentos hace que los planes a largo plazo sobre la celebración de las bodas hayan prácticamente desaparecido", se ha apuntado.
De esta manera, es clave facilitar los tarjetones, el viaje de novios, los trajes, la elección de los espacios y su decoración o los reportajes de video y foto como un paquete completo y a la medida de las necesidades y recursos económicos de las parejas.